lunes, 24 de febrero de 2014

CURSO DE CREATIVIDAD "EL SENDERO DEL ARTISTA"



Estimados amigas y amigos,
“Todo niño es un artista. El problema es cómo permanecer artista una vez que hayas crecido” (Pablo Picasso). “Cierro mis ojos para poder ver” (Paul Gauguin)…estas reflexiones tienen que ver con el Ser creativo que llevas dentro.
Vamos a tomarnos un descanso en nuestra cotidianidad y apartemos unas pocas horas para reencontrarnos con ese Ser maravilloso que está ahí. Los invito a que entre todos vivamos esa experiencia con el curso de Creatividad inspirado principalmente en el libro de la escritora Julia Cameron: “El Sendero del Artista, un camino espiritual para una creatividad elevada”.
No te enseñaremos ni a pintar, ni a escribir o actuar…te guiaremos en un proceso donde ese niño del que habla Pablo Picasso, aparecerá y se presentará ante ti y junto con él emprenderás ese sendero para descubrir tu creatividad. Esa creatividad que hará hasta que concibas tu vida de una forma más libre, más abierta. Haz la prueba, que no te arrepentirás!
El curso tiene una duración de doce semanas. Son doce tareas super interesantes que tienen que completar y las cuales les enviaré por internet. La intención es sólo reunirnos dos veces al mes para compartir y vivenciar las experiencias de cada quien. Allí también pasaremos un buen rato con ejercicios  sobre creatividad que les tendremos preparados.
Fecha:  éste sábado 1ro. de Marzo
Hora: de 9 am a 1 pm
Lugar: Rancho El Remanso en Guarame. Tomar la vía de acceso a los Ranchos de Chana. Antes de cruzar pequeño puente, cruzar a la derecha en la calle Los Nísperos. La primera casa es El Remanso.
Costo: Bs. 250 que además incluyen las dos primeras tareas. Las tareas restantes tendrán un valor de Bs. 80, incluyendo las dos veces que nos reuniremos en el mes.
Favor hacer transferencias o depósitos en:
Banco Provincial, Cuenta Corriente nro. 0108-0973-80-0100027195 a nombre de Ligia Santaella, C.I. 3.662.375
Amigos, cualquier duda que tengan, favor pónganse en contacto conmigo y con mucho gusto los atenderé.
Los espero con mucha alegría

viernes, 14 de febrero de 2014

Fe de Erratas - Encontrándote con tus metas en el 2014

Queridos amigas y amigos,
 
No sé qué pasó pero creo que Mercurio Retrógrado me hizo una mala pasada y les reenvié la misma información sin ningún cambio. Ahora si por favor tomen nota de las nuevas fechas para todas las actividades programadas en El Remanso para este año.
De más está decirles que si surge alguna duda, me contactan por este medio o por mi teléfono que está indicado al final.
Disfruten de esta información y espero se entusiasmen para compartir con nosotros. Asimismo encontrarán anexo las fechas y los temas a tratar en "Los Espacios para Compartir" e igualmente anexo les doy información más completa sobre el curso para Formación en Terapia de Constelaciones Sistémicas dirigido por Beatriz Mediavilla.
“ENCONTRÁNDOTE CON TUS METAS EN EL 2014”

PRIMERA PARTE

Fechas de Charlas/Talleres

Marzo, sábado 01: Taller de Creatividad El Camino del Artista/Un Sendero Espiritual hacia una Creatividad mas Elevada - “Electricidad Espiritual – Principios Básicos”. Facilitadora: Milagros Santaella. Horario: 9am – 1:00pm. Costo: Bs. 250

Marzo, sábado 15: Taller “El Dinero como Gratificación Personal”. Facilitadores Beatriz Mediavilla y Manuel Felipe Aczualdez. Horario: 8:30am -2pm. Costo: Bs. 800

Mayo, sábado 17: Taller “Qué Espero de mi Pareja?” Constelaciones Familiares aplicadas a la relación de pareja. Facilitadora: Beatriz Mediavilla. Horario: 8:30am – 2pm. Costo: Bs. 500  (Bs. 700 por pareja).

Setiembre, sábado 20: Taller “Qué pasa con mi Hijo?”. Paso del amor ciego al amor consciente. Constelaciones Familiares. Facilitadora: Beatriz Mediavilla. Horario: 8:30am – 2pm. Costo: Bs. 450.

Octubre, sábado 18: Taller “Qué Relación tienen las Enfermedades con Nuestros Ancestros”. Dirigido a Representantes del Gremio Médico para mejorar la calidad de la relación con sus pacientes. Facilitadora: Beatriz Mediavilla. Horario: 9am – 1:30pm. Costo: Bs. 450

Noviembre, sábado 15: Taller “Tu Destino y Personalidad Según Los Maya”. Descubre como operan las energías del Kin Maya según tu fecha de nacimiento. Facilitadora: Beatriz Mediavilla. Horario: 9am – 5:30pm. Costo: Bs. 350 (traer para compartir el almuerzo)

SEGUNDA PARTE

“ESPACIOS PARA COMPARTIR” Son ejercicios sistémicos para ayudar en Toma de Decisiones, Visión de las Metas, Desafíos. Y compartiremos también esos espacios con ejercicios de Un Curso de Milagros. La experiencia de Beatriz Mediavilla como facilitadora de Un Curso de Milagros por muchos años, la lleva a integrar estas dos visiones de las relaciones humanas.
Dos lunes al mes de 5-7pm. Bs. 120.
 
TERCERA PARTE

Planificación para la Formación en Constelaciones Sistémicas. Costo Bs. 500 inscripción y Bs. 1.500 cada módulo.
Primer módulo: 24/25 Mayo
Segundo módulo: 19/20 Julio
Tercer módulo: 30/31  Agosto
Cuarto módulo: 27/28 Septiembre
Quinto módulo: 25/26 Octubre
Sexto módulo: 24/25 Enero, 2015
Séptimo módulo: sábado 28 febrero/domingo 1ro. de Marzo

Es importante asistir a todos los módulos para obtener el mínimo de horas que exige el curso (13 horas por módulo). Adicionalmente,  Beatriz Mediavilla exige 10 horas de trabajo como representante, las cuales serán asumidas como parte de la pasantía de la Formación. Estas horas se pueden ir acumulando durante los siete meses. Si por alguna eventualidad no asiste a un módulo, tendría que cumplir con el trabajo de representante por lo menos 13 horas para suplir la falta.

Los módulos se efectuarán las fechas arriba indicadas. La hora de inicio es a las 8:30 a.m. a las 5:30 p.m. los sábados y de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. los domingos. Previo a cada módulo es importante depositar o transferir el monto correspondiente,e a la cuenta que les suministraremos en su oportunidad. Igualmente la inscripción se cancelará antes del comienzo de la Formación.

La Formación en Constelaciones Sistémicas se efectuará en: Calle Los Nísperos, Guarame. Tomar la vía de acceso a Los Ranchos de Chana, antes de pasar un pequeño puente, cruzar a la derecha y la primera casa es el Rancho El Remanso.

NOTA: Para ahondar en lo que comprende la Formación, favor abrir el anexo adjunto “CURSO PARA LA FORMACIÓN EN TERAPIA DE CONSTELACIONES SISTEMICAS”.

Gracias por su atención y espero verlos pronto,

Milagros Santaella
0412-3538528
milasantaella@yahoo.es
milasantaellam5@gmail.com
@tamurasan
www.elremansomargarita.blogspot.com
elremansomargarita@gmail.com
@remansolaisla

"Espacios para Compartir"




Marzo Lunes 10
Ejercicios Sistémicos donde se abordan desafíos, metas  y decisiones. Aplicación de la visión de Un Curso de Milagros a estos temas. 
Tema: Las relaciones disfuncionales en la familia y El Perdón.

Marzo Lunes 31
Movimiento Sistémico en el logro de las metas familiares. El Miedo.
Tema: Metas y Miedo

Abril Lunes 28
Movimientos Sistémicos y el restablecimiento del orden familiar.
Tema: El desafío de hacerlo diferente, honrando los antepasados. El Temor a Dios.

Mayo Lunes 19
Ejercicio de Toma de Decisiones. La Paz como Camino
Tema: La Toma de Decisiones y los Obstáculos

Mayo Lunes 26
Movimientos Sistémicos que identifican la lealtad de la enfermedad con el sistema familiar.
Tema: Salud/Enfermedad. Milagros.

Julio Lunes 14
Visión sistémica de las relaciones de pareja en la familia.
Tema: Relaciones de Pareja. La Corrección del Error según la visión de Un Curso de Milagros

Julio Lunes 28
Movimientos Sistémicos para identificar la causa de las malas relaciones padre-madre/hijo.
Tema: Brecha en las relaciones con los hijos. Los juicios y la visión en Un Curso de Milagros.

Septiembre Lunes 15
Ejercicios Sistémicos guiados a las metas escolares de los hijos.
Tema: El rendimiento estudiantil y las relaciones familiares. El Deseo de Ser Especial – Un Curso de Milagros

Septiembre Lunes 29
Visión sistémica de los compromisos en la familia. Sistemas de Creencias según Un Curso de Milagros.
Tema: Compromisos y Felicidad. Creencias y su relación con el Ego.



Octubre Lunes 13
Ejercicios de Los Espejos. Las Lecciones de Amor en Un Curso de Milagros
Tema: Qué nos Une y Qué nos Separa.

Informacion para Formacion en Terapia de Constelaciones Sistémicas






Las Constelaciones Familiares, son el punto de partida en el trabajo con Constelaciones Sistémicas.

Esta herramienta, CONSTELACIONES FAMILIARES, desde su creación por el alemán Bert Hellinger, quien descubriera en la práctica de Terapias Sistémicas de familias, que se manifestaban movimientos en los representantes actuando de manera similar a los parientes del cliente, sin tener ningún conocimiento acerca de los mismos, este movimiento de carácter fenomenológico llevaban la información tanto al terapeuta como al cliente acerca de los sentimientos que quedaron impresos en el alma familiar y como el cliente se encuentra atado de manera ciega a esta situación lo cual le impide avanzar en ciertos aspectos de su vida ya que se siente atrapado por lazos invisibles a algo. Ese algo siempre relacionado con la historia familiar, frena al individuo en su avanzar evolutivo y muchas veces lo lleva a repetir antiguas situaciones familiares,
Reconocer lo que es  Libera, así lo expresa Hellinger, su creador

Esta introducción a la presentación de nuestra planificación para la Formación de Constelaciones Sistémicas es parte de la información necesaria para entender que las herramientas necesarias en el trabajo del constelador, las  representan: la intuición y la percepción,  las cuales son parte del alma individual pero muy pocas veces reconocidas y muchas veces ignoradas.

Serán siete meses (un fin de semana por mes) dedicados a reconocer primero a nivel personal los grandes compromisos o lealtades que hemos mantenido con el alma familiar a nivel inconsciente y que muchas veces nos han frenado por miedos y falta de comprensión de la situación. Reconoceremos donde los Ordenes del Amor quedaron suspendidos, alterados, creando una cadena repetitiva de acontecimientos familiares, los cuales se llegaron a tomar como destinos no superables. Descubriremos cuantos miembros de nuestro sistema familiar fueron excluidos quedando así como causas fundamentales de dicha cadena de acontecimientos.

Aparte de reconocer a nivel personal los principales embrollos, también aprenderemos el buen manejo de esta terapia como herramienta de alta utilidad para cualquier individuo cuya actividad diaria, laboral y/o profesional esta relacionada con el manejo a nivel de servicio a otras personas (terapeutas, médicos, docentes, guías  espirituales, etc.)

-El Curso está conformado en siete (7) módulos planificados en un fin de semana por mes.
-El contenido de dichos módulos girará en torno a los siguientes aspectos:

-Pirámide o niveles de sanación integral
-La Ciencia y las Constelaciones Familiares. Campos Mórficos. Resonancia    Mórfica. -Relación con la Física Cuántica.
-Genealogía & destino 
-Lealtades ciegas al Sistema
-Los Principios Básicos a seguir un buen Constelador.
-Los Órdenes del Amor  NOTA este aspecto será el manejado a lo largo de toda la Formación por su importancia en el reconocimiento donde se halla el vacío sistémico.
-Secretos Trans generacionales
-La Exclusión en el sistema familiar y sus efectos.
-La enfermedad como lealtad ciega al sistema, constelaciones  y salud. 
-Visión Sistémica de temas relacionados con las relaciones en el marco Organizacional, causas que generan bajo rendimiento y malas relaciones entre los miembros de una -Organización Aquí también se trabaja con las bases del conocimiento de los Ordenes del Amor
-Visión Sistémica de las relaciones entre los miembros de una comunidad educativa -----Pedagogía Sistémica y Constelaciones Familiares.
-El mayor porcentaje del tiempo de cada módulo estará dedicado a la práctica.


Este material informativo será remitido tanto a la ciudad de Barquisimeto como a la Isla de Margarita donde la Dra. Odalis Romero (Barquisimeto) y Milagros Santaella (Isla de Margarita) serán las encargadas de producir cada módulo, teniendo la responsabilidad de administrar y gerenciar todo lo relacionado con la logística total .Motivo por el cual les ruego sean lo más responsables posibles en todo lo que ellas requieran en relación a los pagos o cancelación de las cuotas. Como también en el cumplimiento de los horarios asignados.

NAMASTE
Siempre a sus servicios
Beatriz






jueves, 13 de febrero de 2014

Programación de Charlas, Talleres y Formación en Constelaciones Sistémicas para el 2014

Estimados amigos, les presento la planificación de las Charlas, Talleres y la Formación de Terapias en Constelaciones Sistémicas que están programadas para 2014. Esto se realizará en el Rancho El Remanso en la Isla de Margarita. Espero se animen y compartan con nosotros!





“ENCONTRÁNDOTE CON TUS METAS EN EL 2014”

PRIMERA PARTE

Fechas de Charlas/Talleres

Marzo, sábado 01: Taller de Creatividad El Camino del Artista/Un Sendero Espiritual hacia una Creatividad mas Elevada - “Electricidad Espiritual – Principios Básicos”. Facilitadora: Milagros Santaella. Horario: 9am – 1:00pm. Costo: Bs. 250

Marzo, sábado 15: Taller “El Dinero como Gratificación Personal”. Facilitadores Beatriz Mediavilla y Manuel Felipe Aczualdez. Horario: 8:30am -2pm. Costo: Bs. 800

Abril, sábado 5: Taller “Cuanto han Cambiado los hogares y familias en el Mundo?”. La Escuela tiene que mirar todas estas transformaciones (Constelaciones Sistémicas). Dirigido a personal directivo y docente para mejorar las relaciones con los estudiantes y sus familias. Facilitadora: Beatriz Mediavilla. Horario: 9am – 1:30pm. Costo: Bs. 450.

Mayo, sábado 17: Taller “Qué Espero de mi Pareja?” Constelaciones Familiares aplicadas a la relación de pareja. Facilitadora: Beatriz Mediavilla. Horario: 8:30am – 2pm. Costo: Bs. 500  (Bs. 700 por pareja).

Setiembre, sábado 20: Taller “Qué pasa con mi Hijo?”. Paso del amor ciego al amor consciente. Constelaciones Familiares. Facilitadora: Beatriz Mediavilla. Horario: 8:30am – 2pm. Costo: Bs. 450.

Octubre, sábado 18: Taller “Qué Relación tienen las Enfermedades con Nuestros Ancestros”. Dirigido a Representantes del Gremio Médico para mejorar la calidad de la relación con sus pacientes. Facilitadora: Beatriz Mediavilla. Horario: 9am – 1:30pm. Costo: Bs. 450

Noviembre, sábado 15: Taller “Tu Destino y Personalidad Según Los Maya”. Descubre como operan las energías del Kin Maya según tu fecha de nacimiento. Facilitadora: Beatriz Mediavilla. Horario: 9am – 5:30pm. Costo: Bs. 350 (traer para compartir el almuerzo)

SEGUNDA PARTE

“ESPACIOS PARA COMPARTIR” Son ejercicios sistémicos para ayudar en Toma de Decisiones, Visión de las Metas, Desafíos. Y compartiremos también esos espacios con ejercicios de Un Curso de Milagros. La experiencia de Beatriz Mediavilla como facilitadora de Un Curso de Milagros por muchos años, la lleva a integrar estas dos visiones de las relaciones humanas.
Dos lunes al mes de 5-7pm. Bs. 120. Próximamente les daré las fechas y los temas especificos que abarcaremos cada lunes
 
TERCERA PARTE

Planificación para la Formación en Constelaciones Sistémicas. Costo Bs. 500 inscripción y Bs. 1.500 cada módulo

Primer módulo: 26/27 Abril
Segundo módulo: 24/25 Mayo
Tercer módulo: 5/6 Julio
Cuarto módulo: 13/14 setiembre
Quinto módulo: 25/26 octubre
Sexto módulo: 24/25 Enero, 2015
Séptimo módulo: Sábado 28 febrero/domingo 1ro. de Marzo

Es importante asistir a todos los módulos para obtener el mínimo de horas que exige el curso (13 horas por módulo). Adicionalmente,  Beatriz Mediavilla exige 10 horas de trabajo como representante, las cuales serán asumidas como parte de la pasantía de la Formación. Estas horas se pueden ir acumulando durante los siete meses. Si por alguna eventualidad no asiste a un módulo, tendría que cumplir con el trabajo de representante por lo menos 13 horas para suplir la falta.

Los módulos se efectuarán las fechas arriba indicadas. La hora de inicio es a las 8:30 a.m. a las 5:30 p.m. los sábados y de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. los domingos. Previo a cada módulo es importante depositar o transferir el monto correspondiente, a la cuenta que les suministraremos en su oportunidad. Igualmente la inscripción se cancelará antes del comienzo de la Formación.

La Formación en Constelaciones Sistémicas se efectuará en: Calle Los Nísperos, Guarame. Tomar la vía de acceso a Los Ranchos de Chana, antes de pasar un pequeño puente, cruzar a la derecha y la primera casa es el Rancho El Remanso.