LOS CABALLOS DE FRANK
En Venezuela tenemos muchísimas historias de caballos; los de Frank nacieron evolucionados, con características anatómicas notables, elegantes, nobles. Son caballos de galope y sin jinete, sus colores y tonos varían de acuerdo al material que se encuentre; son caballos pinto, cafés, manchados, blancos, negros, de cuadritos, de rayas, de cuero o plástico, con estrellas en la frente y coronas en las patas según la hora y el día que fueron creados por su autor.
Hay un caballo que es “bien bonito”, el que Aquiles Nazoa no le puso nombre. Él se comió a todos los músicos de la plaza y luego, entre otras curiosidades, echaba flores por el culito!
Este caballo mitológico, contemporáneo representa valores asociados a la libertad, la esperanza y la constancia.
Los caballos de Frank no tienen alas, creo que no las necesitan; sin embargo hablan, uno de ellos cuenta fabulosas historias de un pariente suyo, Arión, el caballo que poseía la rapidez del relámpago, así como el don de la inteligencia y también de la palabra. Era hijo de Poseidón y de la Diosa Demeter; solo hay que contemplarlos el tiempo que sea necesario, acercarse y escucharlos, todos tienen historia.
GINA VALL
arteachote@yahoo.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario